librerías online en Venezuela

Las librerías online en Venezuela

Las librerías online en Venezuela están poco a poco ganando terreno y notoriedad entre lectores y asiduos compradores de libros.

Es claro que el acto de explorar una librería en algún local para descubrir algún ejemplar raro, edición nueva (o vieja, rara y exclusiva) o encontrar una oferta de algún libro que hace tiempo buscábamos, no tiene precio. Ser atendido personalmente por el librero, será siempre una experiencia exclusiva. No obstante, las librerías online en Venezuela y el mundo encuentran un atractivo especial, la practicidad. Habida cuenta de que pasamos muchísimo tiempo en internet -conectados a algún dispositivo móvil o de escritorio-, comprar desde internet se nos hace muy cómodo. La encomiable labor del librero es sustituida por la usabilidad de las páginas, y la facilidad de la información suministrada. No olvidemos que Amazon, el gigante empresarial de retail comenzó siendo una librería online.

E-ecommerce y librerías online en Venezuela

Una librería online es, en última instancia, un e-ecommerce. En Venezuela, el comercio electrónico está un poco rezagado a nivel de pymes. Estos e-e-commerce cobran sentido de cara a la competencia con medios pagos como Google Ads, a los cuales solo se puede acceder con un website, siendo rara vez empleados por pequeñas empresas en Venezuela. Así pues, en el país, los e-e-commerce pertenecen a grandes marcas con sucursales a nivel nacional e incluso internacional. En tanto que los pequeños y medianos distribuidores de libros prefieren anunciar en sitos como Mercado Libre, Instagram o Facebook, muchas veces de manera orgánica. Aun así, las librerías online en Venezuela avanzan con algunas historias de éxito interesantes toda vez que se ha venido fortaleciendo el mercado paulatinamente.

Ventajas de las librerías online

Las librerías online te permiten comparar precios y disponibilidad de los títulos de manera inmediata, al alcance de un clic desde cualquier parte. Bajo este mismo orden de ideas, las librerías online en Venezuela reducen costos de tiempo y de traslado al comprar, ya que no siempre tenemos tiempo para el placer de curiosear. Y, buscar ofertas y disponibilidad desde tu buscador favorito, no siempre es posible recorriendo tiendas en la ciudad.

Por otra parte, el sistema de envío a nivel nacional, te permite comprar libros desde cualquier parte del país en un proceso fácil e intuitivo. Así también, el espacio virtual de las librerías online funge como un lugar informativo y de entretenimiento. Desde algunas librerías online en Venezuela, podrás enterarte de los principales eventos culturales del país. La editorial Guardagujas te mantiene informado del quehacer cultural del país al suscribirte en la página web, o bien, al revisar las actualizaciones de nuestra portada.

Quizás también pueda interesarte leer: La Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0