comprar libros usados en Caracas

¿Dónde comprar libros usados en Caracas?

Los libros de segunda mano, son una muy buena opción a la hora de buscar un título a buen precio.

Los estudiantes universitarios y académicos suelen comprar libros usados con frecuencia; buscando precios y disponibilidad. Pero estas librerías no son lugares menos atractivos para encontrar aquella novela que siempre hemos querido leer, e incluso, libros escolares. En muchos de estos lugares también hay cafés y locales de bebidas cercanos o incorporados dentro de las librerías, por cuanto la búsqueda del libro suele convertirse en un paseo placentero, o bien, un hábito para los bibliófilos que buscan ampliar su biblioteca insertar enlace).

La vida útil de un libro, se mantiene mientras su contenido pueda ser leído y aún tenga demanda entre los lectores. La demanda de libros usados en Caracas realmente nunca ha cesado. La afluencia de gente a los bazares más populares de libros de la ciudad y en las ferias del libro ya forma parte de la geografía urbana.

Aquí te presentamos 5 lugares en donde se puede comprar libros usados en Caracas:

La gran Pulpería del Libro

Ubicada en Sabana Grande, esta es una de las librerías de libros de segunda mano más antiguas e importantes de Caracas. Si quieres comprar libros usados en Caracas, no puedes dejar de venir a este lugar. La cantidad de libros que reposan en las estanterías es asombrosa, buscar un libro se convierte, pues, en una labor casi arqueológica y hasta fascinante; entrar es una experiencia muy grata pues se siente como un portal hacia el pasado. El sitio, además, está cargado de historias y objetos interesantes de décadas atrás. Es un sitio en el que también podrás encontrar títulos muy antiguos, con ediciones hasta del siglo XVIII.

El Buscón

Ubicada en el C.C Paseo las Mercedes, está librería de libros de segunda mano se incrusta dentro del aura bohemia del Centro Cultural el Trasnocho. Buenos títulos, abundante variedad y un espacio encantador. Los libros están muy bien categorizados en su ubicación, lo cual, facilita la búsqueda.

Libroría

También ubicada en las Mercedes, esta librería dispone de una atención privilegiada, la cual, se combina con una variedad de títulos únicos y ediciones raras que no pasarán inadvertidas para los curiosos buscadores de libros.

Libreros de la Avenida Fuerzas Armadas

El puente de fuerzas armadas es algo así como un mercado tradicional de libros en Caracas, un bazar de libros al aire libre. El sitio se ubica bajo un elevado, y hay una serie de tiendas en donde deberás escudriñar bastante para encontrar el libro que buscas. Por lo general, los libreros al aire libre ofrecen mejores precios, si bien la atención no suele ser personalizada. Debes buscar los libros a veces entre pilares de libros, y muchas veces, ubicados sin mucha categorización. No obstante, la variedad de libros aquí es enorme y vale la pena tomarse el tiempo de buscar.

Feria de libros en el bulevar de Sabana Grande

Si lo tuyo es pasear con calma por el ambiente urbano de la ciudad mientras buscas libros, este es un lugar ideal para ti. Los libreros del Bulevar de Sabana Grande, se disponen en stands al aire libre en los que se venden libros ubicados en mesas. La variedad es abundante, y los precios son muy buenos, si te tomas el tiempo suficiente de buscar bien y recorrer las diferentes librerías. Además, en las inmediaciones hay locales gastronómicos interesantes y cafés.

En conclusión

Los cuatro 5 antes mencionados para comprar libros usados en Caracas son muy buenas opciones. No obstante, tienen sus ventajas y desventajas según sean tiendas en espacios físicos cerrados o al aire libre. Las librerías al aire libre y los bazares siempre ofrecen mejores precios, en tanto que las tiendas en locales, en línea general, ofrecen un mejor servicio y una mejor atención, pero los títulos son más caros. Por otra parte, los locales de libros de segunda mano suelen ser algo más especializados (ofrecen cierto tipo de libros y normalmente solo libros), en tanto que en las librerías al aire libre se vende de todo, desde textos escolares hasta papelería y útiles escolares.

No dejes de visitar la librería online de libros usados que La editorial guardagujas trae para ti, al alcance de un clic.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0