Claves para escribir un libro: concejos para realizar tu primera publicación editorial

RSS Error: https://anchor.fm/b7433c/podcast/rss is invalid XML, likely due to invalid characters. XML error: Attribute without value at line 337, column 66

Si te gusta mucho escribir y le dedicas tiempo al arte literario creando historias fantásticas y crees que tu pasión puede rentabilizarse escribiendo un libro, este podcast es para ti. Quizás, tu libro podría llegar a ser el próximo best seller.

Por esto la editorial guardagujas te trae algunos pasos para publicar tu libro, que te serán de gran utilidad si eres escritor primerizo.

Ten en cuenta a tu público objetivo: si bien es cierto que escribir es una actividad creativa y que en parte se escribe para expresarse, siempre se escribe para alguien. Por consiguiente, ten en cuenta a tu público objetivo, el receptor final de tu obra. Si es, por ejemplo, una obra para niños, o un ensayo, deberás adaptar el estilo de escritura de cara al lector y receptor de tu libro.

  • Elige el género de la obra: esto te ayudará a elegir el público objetivo, elige un género con el que te sientas a gustos y sientas que domines
  • Elige un título con gancho: elige un título que llame la atención y despierte curiosidad en tu público objetivo.
  • Elige la dimensión temporal, puede ser una época histórica o un mundo ficcional futurista. Esto se puede omitir si la obra es un ensayo filosófico o tratado.
  • Haz tu borrador, escribir bien se trata de practicar y practicar. La práctica hace al maestro y está llena de borradores que podrás editar y revisitar una y otra vez.
  • Define los personajes principales y secundarios y descríbelos. Define a los protagonistas de tu historia, imagínalos con todas sus características y busca darles profundidad psicológica.
  • Divide tu obra en capítulos, te ayudará a seguir una línea argumental y narrativa, además de facilitar la lectura de tu obra.
  • Trabaja con plazos: quizás sea imponerte algo de autodisciplina, pero podrías definir una fecha límite para cada capítulo. Proponte algunos objetivos y trata de cumplirlos.
  • Aprende a superar los bloqueos creativos: si bien los bloqueos creativos son comunes, es mejor que la creatividad te agarre trabajando, seguir alguna rutina y alejar las distracciones te ayudarán un montón.
  • Leer y releer tu manuscrito: esto es parte del proceso de edición del libro, puedes pedirle a un amigo que te dé su opinión sobre tu obra y medir la receptividad.
  • Corrige lo que sea necesario. Hazlo con total libertad y sin temor a equivocarte. Revisa tu manuscrito cuantas veces sea necesario hasta que estés conforme con lo que quieres comunicar.
  • Finalmente, Escribe una breve sinopsis de tu libro. La sinopsis, junto con la portada, es la carta de presentación del libro y, por consiguiente, parte fundamental de su marketing. Afíncate en hacerla lo más atractiva posible.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0