Los reyes malditos de Maurice Druon

Los reyes malditos de Maurice Druon, narra la historia de dinastía real de los Capeto, en la Francia del siglo comenzando por Felipe el Hermoso, también conocido como el Rey de Hierro por su carácter adusto y su forma despiadada pero eficaz de gobernar y expandir su reino.

La historia comienza con la maldición del gran maestre de la orden de los caballeros templarios, Jaques de Molay, minutos antes de morir en la hoguera por órdenes del Rey de Hierro en el 1314. La maldición, según se narra, alcanzaría la séptima generación de descendientes de Felipe el Hermoso: cinco reyes Capeto y dos de la casa de Valois.

El principal antagonista de la saga es, por mucho, Roberto de Artois, quien, tras bastidores y con mucha astucia y sangre fría, parece ser el artífice de cuanto sucede en el reino. En el juego de ajedrez del poder de Los reyes malditos, no hay buenos ni malos, sino personajes complejos que se baten por hacerse del trono sin muchos escrúpulos. El libro logra transportarte a la humanidad de aquella época, con sus miserias y alegrías, incluso puedes oler la pestilencia de las calles medievales.

Las intrigas, complots y argucias de los personajes en un contexto medieval de guerras intestinas y constantes, logran atrapar de inmediato al lector. La trama está tan bien lograda, que no por nada sirvió de inspiración a George R. R. Martin, para la famosa saga de Juego de Tronos.

La saga de los reyes malditos no tiene desperdicio. Quizás el último libro de la saga no es tan bueno cómo los demás. Sin embargo, esto no impide que la saga sea una obra maestra de la literatura histórica.

Si te apasionan las novelas históricas, esta saga es para ti. Nos gustaría mucho escuchar tus comentarios al respecto: ¿qué libro te gusto más de la saga? ¿Cuál personaje te pareció mejor logrado?

Puedes adquirir la saga completa en oferta en nuestra librería online:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0